COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

 

 

COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

 

 » COMO NOS ORGANIZAMOS

Los alumnos internos se agrupan en unidades de convivencia, conocidas con el nombre de “colegios”, en número no superior a 55 alumnos. La asignación de los alumnos a esas unidades sigue criterios pedagógicos de sexo, programas educativos, nivel de estudios, edad y centro de estudios, de tal manera que todos los alumnos chicos de primero de bachillerato del IES-1 están juntos en el mismo colegio.

Por una parte se responde así a la idea de facilitar relaciones personales con alumnos de la misma edad, posibilitar el apoyo a nivel de estudios entre compañeros, unificar criterios de funcionamiento, etc. Por otra parte se permiten niveles de autonomía que diferencien alumnos, por ejemplo, de trece años con respecto a alumnos de 21 años.

En cualquier caso al cargo de las actividades, organización y seguimiento educativo en cada una de las unidades convivenciales se encuentran cuatro profesores-educadores, uno de los cuales hace las funciones de coordinador.

Estos profesores-educadores son funcionarios docentes del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y su tarea se corresponde con cuatro ámbitos de actuación, a saber:

  • ATENCION: Todo lo relativo a la estancia de los alumnos como internos y su funcionamiento como tales: agrupamientos, horarios, controles, listados, etc.

  • ACTIVIDADES: Organización de actividades lúdicas y formativas; organización del ocio y del tiempo libre; actividades extraescolares y convivenciales.

  • ORIENTACIÓN: Establecer un seguimiento completo del alumno que favorezca su correcta orientación personal, que a su vez permita complementar el apoyo a una buena orientación escolar y profesional.

  • TUTELA: La derivada de que los padres de los alumnos ceden esa responsabilidad en el periodo que los alumnos allí permanecen, aunque manteniendo un constante canal abierto de comunicación.

 
 
 

COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

© 2012 centroresidenciascheste.es - Todos los Derechos Reservados