COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

 

 

COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

Centro de Residencias

 

 » PROYECTOS EDUCATIVOS

El Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste (CECheste) celebra con gran éxito de participación su Iª Carrera Solidaria.

La actividad deportiva, desarrollada en un ambiente lúdico y festivo, tenía como primer objetivo recoger alimentos para lograr ayudas a Cáritas y al Banco de alimentos de la localidad. De espectacular y gran participación solidaria puede calificarse la prueba donde han participado 206 corredores en una carrera de 3 kms y en la que se han recogido 360 unidades de alimentos no perecederos (leche, galletas, aceite y colacao) aportados por 331 personas que se han adjudicado dorsal.

Mucha solidaridad y alegría han demostrado los casi 500 alumnos internos que viven de lunes a viernes en estas singulares y espectaculares instalaciones educativas; tanto entre los alumnos que están matriculados en los Planes de Especialización Deportiva (PED), como los que cursan Ciclos Formativos. Todos ellos han dado muestras no sólo de su solidaridad, sino también de amistad y de su excelente estado de forma volcándose con toda ilusión en esta convocatoria solidaria.

La actividad deportiva celebrada, es una muestra más de la filosofía y coherencia del proyecto educativo del centro, donde hay toda una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre que tratan de ofrecer oportunidades de aprendizaje en espacios lúdicos a los alumnos internos; a la vez que atiende a esa dimensión fundamental que es la de contribuir a una formación y desarrollo integral, donde los valores humanos son una pieza fundamental. Si a nadie se le escapa hoy que el deporte es uno de los recursos fundamentales para transmitir valores y educar, aquí en el Centro de Residencias se vive esa realidad.

Agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Cheste por su colaboración, a todas las familias que se han volcado en apoyar esta propuesta entendiendo que nadie puede permanecer ajeno a la realidad social que se está viviendo y por descontado, a todos los chicos y chicas que han participado entendiendo que en esta ocasión, más que nunca, lo importante no era ganar sino colaborar y participar.

carrera solidaria

¡FELICIDADES A TODOS Y A TODAS! Trabajamos ya para preparar la IIª Edición.

RECORRIDO CARRERA (Ampliar)

Levante 2 abril 2014 / suplemento escolar aula

AMPLIAR

 
 
 

COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

© 2012 centroresidenciascheste.es - Todos los Derechos Reservados