COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

 

 

COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

Centro de Residencias

 

 » TRANSPORTE ESCOLAR

RECOMENDACIONES DE LA DIRECCIÓN
DEL COMPLEJO RESPECTO AL TRANSPORTE ESCOLAR

TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE (VALENCIA)

El transporte del alumno se realiza, irremediablemente a través de, las rutas de cercanías, las rutas de largo recorrido y por sus propios medios (coche propio).

Tanto las rutas de cercanías como las de largo recorrido, son realizadas por compañías de autobuses que, a través de una relación contractual con las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as acomodan sus itinerarios, precios y condiciones a las características de los usuarios que las utilizan, siempre coordinadas y supervisadas por los equipos directivos de los Centros que conforman el Complejo Educativo (IES-1, CIPFP y Centro de Residencias).

El Centro Educativo recomienda que, en la medida de lo posible, las familias de nuestros alumnos/as utilicen las rutas de transporte discrecional establecidas, ya que proporcionan: seguridad, control, coordinación horaria, responsabilidad y sobre todo tranquilidad para las familias en los desplazamientos de sus hijos/as desde su domicilio al Complejo Educativo.

El transporte por medios propios (utilización de vehículo personal) conlleva, desde nuestra experiencia, una serie de connotaciones que no aconsejamos ni recomendamos a las familias de nuestros alumnos/as, al margen, indudablemente, del respeto por la libre elección en su utilización. Al riesgo mismo del propio tráfico diario se unirían la impuntualidad , la descoordinación horaria, la falta de seguridad y control de la utilización del vehículo para otros menesteres… etc.., así como el transporte de otras personas que no son los propietarios de los vehículos y que conlleva la aceptación implícita de responsabilidad civil y jurídica, en el hipotético caso de accidentalidad, por parte del conductor.

Por lo tanto, desde el Centro educativo, creemos conveniente la utilización de las rutas de transporte, organizadas por empresas legalmente constituidas, así como también esperamos que los usuarios de los coches propios, evitando transportar otras personas habitualmente.

Reciban un cordial saludo.

 
 
 

COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE CECHESTE

© 2012 centroresidenciascheste.es - Todos los Derechos Reservados